Instituto Europeo de Psicoterapia

¿Por qué IEP?

UN MUNDO COMPLEJO
Y CAMBIANTE

El progresivo aumento de los trastornos psíquicos se ha convertido en una de las señas de identidad del nuevo siglo. La Organización Mundial de la Salud prevé que en los próximos años la patología mental será la primera causa de discapacidad en una sociedad compleja y cambiante. La Comisión Europea calcula que el 35% de los europeos necesitará ayuda de profesionales de la Salud Mental en algún momento de su vida. Esta evolución social está promoviendo una creciente demanda de psicoterapeutas bien capacitados y capaces de abordar los distintos trastornos psicopatológicos.

La Psicoterapia, herramienta terapéutica

La Psicoterapia es una poderosa y eficaz herramienta terapéutica para el tratamiento de los trastornos mentales, cuya práctica requiere un alto grado de especialización. Sólo desde una formación rigurosa se puede dar respuesta al sufrimiento psíquico, afrontar las exigencias que plantea la clínica contemporánea y alcanzar los resultados terapéuticos que los pacientes necesitan.

Formación
a médicos y psicólogos

Al ser la Psicoterapia es un área específica de la Psicología Clínica y de la Clínica Médica, consideramos importante una práctica profesional realizada por licenciados o graduados en Psicología o Medicina. Se asegura así una formación académica adecuada y una titulación acorde con las normativas emanadas del Plan Bolonia.