atención clínica

El Área Clínica de IEP, integrada por psicoterapeutas médicos y psicólogos, ofrece un servicio de consulta y atención psicológica a las personas que lo soliciten. 

La amplia experiencia clínica de nuestros profesionales es la garantía del compromiso del IEP con la tarea psicoterapéutica.

El campo de intervención del Área Clínica del IEP abarca el proceso de diagnóstico, la elección del tratamiento más adecuado y su aplicación.

Cada persona tiene una particular configuración psíquica, y cada paciente constituye un caso único. Por tanto el dispositivo terapéutico debe considerar las particulares circunstancias del paciente, el motivo de su consulta, el tipo de atención que solicita, su edad, el momento vital que atraviesa, la sintomatología que presenta, los puntos de urgencia, etc. Ello va a indicar el camino a seguir dentro de las distintas especialidades que ofece el IEP:

-Psicoterapia con niños,

-Psicoterapia con adolescentes

-Psicoterapia de adultos

-Psicoterapia individual

-Psicoterapia familiar y de pareja

-Intervenciones en crisis

-Intervenciones puntuales

La práctica de la psicoterapia

 El principal objetivo de la actividad clínica de IEP es ofrecer a quienes nos consultan un mejor nivel de salud mental, haciendo nuestra la definición de la Organización Mundial de la Salud: 

“… es un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”.

El compromiso que tenemos con la salud mental supone no sólo aliviar el dolor psíquico, la angustia, las obsesiones o los sufrimientos depresivos. El objetivo final de la psicoterapia es conseguir una mejora psicológica integral, para que la persona alcance una mayor fortaleza, adaptación y flexibilidad.

  • Petición de cita:

Teléfono: 91 173 17 37

Correo electrónico: info@iepsicoterapia.org